Percibe Gobierno confusión de CNTE

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- Para funcionarios del actual Gobierno, los desacuerdos de maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el dictamen de la reforma educativa aprobada el miércoles pasado se deben a una confusión.

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que instruyó al Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, a eliminar "todo lo que pueda ser utilizado contra los maestros", incluido en el proyecto de reforma, se realizó un encuentro entre las autoridades y maestros disidentes que duró casi cuatro horas.

La cita fue a las 11:30 horas en la sede contigua del edificio central de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en Donceles 100 a donde dirigentes de la sección 22 de la CNTE, se les aseguró que la evaluación no será punitiva, sino formativa, y que el nuevo centro de evaluación no los afectará.

Tras finalizar el encuentro, Mario Delgado, coordinador de los Diputados morenistas señaló que existe confusión y desconfianza del magisterio, lo que opinó, es muestra de que en anteriores sexenios se les falló.

El legislador indicó que la reunión fue productiva, pues sirvió para aclarar dudas y malos entendidos.

"Ampliamos la explicación de cuáles son los alcances del dictamen, cuáles son las interpretaciones posibles de la Constitución a partir de la reforma y qué se está haciendo porque, hay que decirlo, es un texto complejo, que pues a veces cada quien tiene sus interpretaciones", dijo.

"Dimos aclaraciones sobre los alcances del dictamen, todavía hay confusión en algunos conceptos".

Agregó que no se incluirán aspectos laborales en los artículos referentes a la educación y que estos lineamientos vendrán en las leyes secundarias, mismas que prometieron se construirán de la mano del magisterio.

Otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR