El pequeño de la familia

AutorIsaac Flores

Fotos: Iván Serna

Es casi un espécimen exótico: algunos lo conocen de oídas, otros lo han visto en fotos, pero muy pocos en el País habían estado frente a uno. Y es que, hasta ahora, el sedán más pequeño de BMW, el Serie 1, sólo estaba disponible en China.

El compacto llega con la sofisticada silueta de un sedán deportivo. Por acá está el cofre alargado; aquí la pronunciada distancia entre ejes, y allá, la parrilla de doble riñón.

Frente al Serie 1 hatchback, el Sedán es ligeramente más largo y ancho, además de que la capacidad de su cajuela pasó de 360 a 425 litros.

Espera a que llegues al asiento del conductor. El volante cuenta con recubrimiento de piel y la dirección resulta ligeramente rígida, lo que permite apuntar con precisión el vehículo, tanto al girar en una calle estrecha como al entrar en una curva de la autopista.

Todavía entonces es posible activar el modo de manejo Sport para mejorar la respuesta del acelerador e impulsar el vehículo aprovechando los 192 caballos de fuerza entregados por el motor cuatro cilindros turbocargado.

Su aceleración no es escandalosa, pero sí firme y constante, con la capacidad para enfrentarse con aplomo a los rebases de carretera.

Es cierto: en cuanto equipamiento, el Serie 1 Sedán es básico. Cuenta con sistema de infoentretenimiento con pantalla a color de 6.5 pulgadas...

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