Un pequeño aventurero

AutorAlberto Bortoni

Jeep tiene una larga historia en el mundo de los todo terrenos. Hoy en día, muchas décadas después de su introducción, el Wrangler sigue siendo la mejor alternativa para quien busca un verdadero vehículo todo terreno. Ahora, Jeep está presentando un modelo totalmente nuevo, uno llamado Renegade.

El vehículo está fabricado en una plataforma que la marca asegura es completamente nueva, pero que se comparte con el crossover de Fiat llamado 500X; incluso, el pequeño Renegade está fabricado en una planta de Fiat en Italia.

Pero que su origen no sea indicador de su identidad y es que este es un Jeep en el sentido más estricto de la palabra.

Estéticamente tiene toda la esencia de Jeep. No sólo los detalles de identidad, sino las proporciones, los ángulos y volúmenes en cajas de líneas casi rectas y la apariencia del interior dan como resultado un auto que difícilmente se confundiría con el subcompacto de alguna otra marca.

Lo más interesante del Renegade es su manejo. Jeep todavía no tiene las especificaciones del modelo que llegará a nuestro país, pero dado que la única motorización con transmisión automática es la del motor de 2.4 litros, seguramente será esta la que esté en las agencias.

Dinámicamente, el auto se maneja como muchos otros crossover compactos. Tiene algunas cualidades únicas, como la transmisión automática de nueve velocidades con controles manuales. Le dan algunas ventajas en desempeño y rendimiento, y es bastante inteligente para seleccionar la relación apropiada, incluso detectando cuando es necesario el freno con motor y bajando de relación aunque en ocasiones brusca en su actividad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR