Pequeñas delicias

AutorJorge Alberto García

El maridaje ideal para los bocadillos son los vinos jóvenes y sencillos, recomienda Sergio Berriel, chef instructor del área de servicio del Instituto Culinario de México Campus Monterrey.

"Lo mejor es ofrecer vinos amigables, vinos que permitan charlar, vinos que yo no me tenga que sentar a maridarlos y hacer la cata", dice.

Para Berriel, los aperitivos se ofrecen en eventos cortos o aperturas de espacios como agradecimiento por la asistencia.

Bocadillos sencillos, basados en elementos como carnes frías y tablas de queso funcionan bien, dice el experto, quien posee una maestría en gestión de hotelería y restaurantes.

Cuando sean más complejos, con más grasas o picor, el vino que lo acompañe debe ser de un tipo de uva más fuerte, de más carácter, como un Cabernet Sauvignon, Merlot o Tempranillo, menciona.

"Si tengo invitados que no saben mucho, la Petite Sirah hace vinos tintos muy amigables, sin importar el tipo de bocadillo que se ofrezca, y tal vez un Gamay o un Tannat".

En cuanto a blancos, un Chardonnay será del agrado de todos, por su frescura y sabor afrutado, así como un Chenin Blanc o un Sauvignon Blanc.

Entre los rosados, el White Zinfandel es la mejor opción y en espumosos, mientras más dulce mejor.

BLINIS DE SALMÓN AHUMADO Y HUEVA DE CAVIAR NEGRO

20 PIEZAS

30 MINUTOS

GRADO: BAJO

Para los blinis:

+ 150 gramos de harina

+ 2 yemas de huevo

+ 200 mililitros de leche

+ 7 gramos de levadura

+ Sal y mantequilla al gusto

Para el armado:

+ 400 gramos de queso crema

+ 10 mililitros de jugo de limón

+ 10 gramos de salmón ahumado

+ 1/2 cucharada de hueva de caviar negro

+ Una ramita de eneldo

+ Sal y pimienta blanca al gusto

PREPARACIÓN:

Mezclar la leche con la levadura y dejarla hasta que fermente. Aparte, mezclar la harina con las yemas de huevo y la sal. Agregar la levadura fermentada. Añadir más leche a temperatura ambiente poco a poco. Mezclar bien hasta que la masa quede homogénea y dejar reposar 20 minutos.

Cocinar la masa con un poco de mantequilla derretida. Seguir cocinando la masa a fuego lento a manera de blinis.

Batir el queso crema con el jugo de limón y sal y pimienta al gusto. Colocar el queso resultante encima de los blinis.

Decorar con salmón ahumado, hueva de caviar negro y una ramita de eneldo.

Recetas proporcionadas y elaboradas por Essaid Mahboub, chef de cocina árabe e internacional del Instituto Culinario de México, Campus Monterrey.

BRANDADA DE BACALAO CON PAN NEGRO

20 PIEZAS

30 MINUTOS

GRADO: BAJO

+ 1 pieza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR