Pequeña respondona

AutorFrancisco Márquez

TEHUIXTLA, Morelos.- Yamaha ha mantenido un año muy productivo en México, con novedades interesantes a lo largo del año en segmentos desde scooters, pasando por la cilindrada intermedia y alta.

Ahora, la firma ha llevado a cabo una prueba de manejo de una motocicleta muy interesante, la MT03.

Esta motocicleta llega a un segmento de alto crecimiento a nivel mundial, el cual tiene representantes de otras marcas como la KTM Duke 390 y donde BMW Motorrad ha ingresado por primera vez con la G 310 R.

Este segmento se compone de motocicletas de bajo peso, con un enfoque citadino, pero con motores que permiten llevarlas a la carretera con un desempeño ajustado.

Yamaha ha optado por una estrategia extraña en nombres, ya que algunos de sus modelos como MT07, MT09 y MT10 han sido denominados en el mercado mexicano como FZ. Sin embargo, en esta ocasión se ha mantenido el nombre original de MT03.

La prueba de manejo consistió en un recorrido de más de 300 kilómetros partiendo de Santa Fe en la Ciudad de México, pasando por zonas como el Estado de México, Guerrero hasta llegar a Morelos, para retornar por la carretera hacia la Ciudad de México.

Con ello se conjuntaron entornos de ciudad y carretera, esta última con tramos de curvas lentas y zonas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR