Le pensó antes de hacer 'Roma'

AutorPaula Ruiz

Para aceptar ser el productor de Alfonso Cuarón en su laureada cinta Roma, Nicolás Celis antes de darle el sí, lo pensó bien.

El joven realizador cinematográfico, comentó que el apellido del cineasta mexicano ganador del Óscar pesa en la industria cinematográfica mundial, él se dio el lujo de analizar el proyecto porque tenía miedo que a los cinco meses lo corrieran si no cumplía con las expectativas.

Tras haber producido historias como Heli, La Región Salvaje, Soy Nero, Tempestad y Desierto, ésta última con Jonás Cuarón, el originario de Cuernavaca recibió la oferta de respaldar el viaje de Alfonso Cuarón por Roma.

"Es el proyecto obvio (al que hay que decir que sí), es Alfonso, ¡va a ser increíble! yo no sé cómo llegó a mí, pero para mí fue 'espérenme, lo tengo que pensar, una porque tenía que dejar a mi hermano, separarme de él profesionalmente porque era mi socio y la invitación fue sólo para mí", contó Celis.

El productor compartió esto ante más de 100 asistentes al Sample Entertainment and Tecnology Festival, organizado por alumnos del semestre I del Tecnológico de Monterrey, en el Foro Didi.

Roma llegó a sus manos cuando tenía 29 años y tardaron en este viaje casi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR