Pensión sí hace falta, dice Fox

AutorAdriana Dávila

Los 205 mil pesos mensuales que recibía de pensión hasta diciembre sí le hacen falta, admitió ayer el ex Presidente Vicente Fox, pero dice que los compensa con su trabajo.

Tras su participación en el foro universitario Motor de México 2019, que organizó la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL, el ex panista aseguró que ese dinero lo usaba para sus fundaciones, pero ahora lo cubre con lo que obtiene dando conferencias por el mundo y de otros trabajos.

"Me hace falta sí, para las fundaciones, claro que sí, las invertía muy bien esas pensiones", señaló en conferencia de prensa luego de su exposición, "pero si no la hay, se pone uno a trabajar y no andar de pediche".

"(Vivo) de mi trabajo, por esta conferencia sí me dieron un dinerito y de mis 45 conferencias que doy a nivel mundial cobro 25 mil dólares cada una".

Con una reforma a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, desde el mes de enero la presente Administración federal canceló la pensión que recibían los ex presidentes.

Fox agregó que también obtiene recursos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR