'Pensé que nos iban a matar y me arrojé por la ventana'

AutorHéctor Castro

"Saca la pistola", al escuchar esa frase, Norma Patricia Guerrero Renovato, de 19 años, se tiró por la ventanilla, mientras que Claudia Elizabeth Jara Flores, de 26, se aventó por la puerta trasera, cuando el camión en que viajaban era asaltado por tres delincuentes.

Las dos mujeres narran la forma en que lograron escapar de los asaltantes por temor a perder la vida.

"Yo ya no quería estar ahí, lo primero que pensé es que nos iban a matar, porque se veían bien decididos.

"No me importó nada, me aventé por la ventanilla y caí de cabeza, pero yo ya no quería estar ahí", expresó Norma Patricia, quien es empleada de una maquiladora.

A pesar del operativo montado por 120 elementos preventivos de Tránsito de Monterrey, Seguridad Pública del Estado, Policía regia y la Secretaría de Transportes, el martes, tres delincuentes asaltaron un camión de la Ruta 128, en pleno Centro de la Ciudad.

Las mujeres comentan que cuando los delincuentes subieron al camión, cerca de las 17:00 horas del martes, subieron como cualquier persona. No le dieron importancia.

"Como se subieron los tres, lo primero que pensé es que iban a cantar o hacer algo, porque uno de ellos se quedó al lado del chofer y los otros dos se vinieron para atrás", recuerda Claudia Elizabeth, quien es ama de casa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR