'Pensamos en la Liguilla'

AutorCésar Vargas

Hay ocasiones en que se peca de optimismo, y esta puede ser una de ellas.

Pese a las fuertes críticas a causa de un mal inicio en el Torneo de Invierno 2000, en el que los Rayados apenas han sumado un punto de nueve posibles, dentro del plantel albiazul existe confianza, no sólo en evadir los problemas del descenso, sino, incluso, en clasificar.

El plurifuncional Paulo César "Tilón" Chávez manifestó que el equipo ha ido mejorando partido tras partido, faltándole ser más constante en el accionar.

"La verdad nosotros pensamos en clasificar. El equipo va mejorando partido tras partido, lo que tenemos que hacer es dejar atrás el pasado y ver el futuro, porque no podemos dejar ir más puntos", dijo Chávez.

"No hemos sido regulares, se trabaja bien tácticamente, a veces damos muestras de un buen futbol, a veces de un futbol malo, debemos ser más constantes para poder aspirar a un triunfo".

Añadió que hasta ahora el equipo ha padecido falta de concentración, lo que ha causado la inconsistencia albiazul, pero el "Tilón" manifestó su confianza en que conforme avancen los partidos, los jugadores se irán conociendo mejor y conjuntando en la cancha.

El volante venezolano, Juan Arango, reconoció que el arranque rayado en el Torneo de Invierno 2000 ha sido bastante malo, y que les ha faltado presionar más al rival en todas las zonas de la cancha.

Arango agregó que también les ha faltado aprovechar las oportunidades de gol y que este sábado ante el Puebla, es una gran oportunidad de reconciliarse con el público.

"No lo hemos hecho como él (el técnico Benito Floro) quiere, pero estamos tratando de hacer lo mejor posible para que esté satisfecho con nuestro trabajo", dijo.

"Falta hacer el gol, hemos tenido las ocasiones, pero no hemos podido concretar, y también no hemos presionado bien en los sectores de la cancha, que eso es bastante importante para el sistema nuestro".

Para el volante de contención, Argemiro Veiga, es importantísimo encarar la tempestad con pensamientos positivos.

-¿Pero cómo mejorar en lo futbolístico?, se le preguntó.

"Tenemos que ser más agresivos, acosar más, tener más responsabilidad también".

Veiga recordó que ante Pachuca el equipo había estado jugando bien, pero el panorama cambió cuando chocó con su compañero, el defensa central, Flavio, pues los dos debieron salir lesionados y se resquebrajó el aparato defensivo.

El lateral derecho, Roberto Hernández, quien salió expulsado del partido que el domingo pasado perdieron ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR