Otra pena brasileña

AutorCANCHA / STAFF

CONCEPCIÓN.- Brasil sin Neymar duró muy poco en la Copa América.

Paraguay aprovechó una mano de Thiago Silva dentro del área para enviar el partido a la tanda de penales, tras 1-1 en tiempo regular, y ahí los paraguayos exhibieron más temple para ganar 4-3 y eliminar a la Canarinha en Cuartos de Final.

La Verdeamarela fue dueña del primer tiempo, en el que se adelantó con un tanto de Robinho al 15', pero el complemento se lo arrebató el conjunto guaraní, apoyado en unos brasileños que dejaron crecer al rival.

Primero al 56', un cabezazo de Nelson Haedo Valdez pasó apenas arriba del arco rival; seis minutos después, el portero Jefferson se recostó para sacar sobre la línea un remate con la cabeza de Paulo da Silva.

Sólo que Brasil no contaba con Silva y sus manías.

El central usó su extremidad para evitar que Roque Santa Cruz rematara en el área, aunque el futbolista del Cruz Azul no hubiera llegado al balón, y le abrió la puerta a unos insistentes paraguayos.

Al 72', Derlis González cobró correctamente para lograr la igualada, cortesía de un zaguero que tiene predisposición a meter la mano.

En la vuelta de Octavos de la más reciente Champions League, Silva utilizó esa parte de su cuerpo y le dio un tiro desde los once pasos al Paris Saint Germain, que casi hunde al Chelsea del brasileño. Sólo que ahí el defensa apareció después para anotar e inclinar la balanza a favor de los Blues.

En esta ocasión, los de Dunga ya no pudieron recomponer el camino.

Cobró Fernandinho y abrió el marcador, antes de que Osvaldo Martínez emparejara las cosas. Pero la suerte se decantó para el equipo que dirige el "Pelado" Díaz apenas en el segundo cobro brasileño, cuando Everton Ribeiro la mandó por un lado.

Dunga soportó el yerro sin expresión alguna, hasta que Douglas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR