Pelirrojas contra rubias

AutorLorena Corpus

¿Recuerdan aquella escena en la que Fiona demostró su defensa personal haciendo uso hasta de su trenza rojiza para pelear contra el enemigo... o cuando Rapunzel recurrió a su dorada y larga cabellera para librarse de las escenas de peligro? Estas chicas forman parte del club de las mujeres de historias peliagudas infantiles donde figuran las rubias y las pelirrojas.

El equipo de las rojizas:

Mérida

La heroína de la nueva película infantil de Pixar es Mérida, que llega a la pantalla grande a través de la historia de Brave (Valiente), quien da una versión de la clásica princesa y del cuento de hadas.

Sus habilidades con un arco y flecha las demuestra en las místicas Tierras Altas de Escocia, donde ella es la princesa de un reino gobernado por el Rey Fergus y la Reina Elinor. Es una chica rebelde y consumada arquera, que un día desafía la costumbre sagrada de la tierra y sin querer provoca caos en el reino.

Ariel

Ariel, la tierna protagonista de La Sirenita, la película de animación estrenada en 1989 y propiedad de Walt Disney, es otra que reluce por su cabello rojo.

Ella es una sirena y se caracteriza por tener una larga cabellera, ojos azules, una cola verde y, además, posee en la zona del pecho un bikini de conchas color púrpura.

El personaje está basado en la protagonista del cuento de Hans Christian Andersen, "La Sirenita", pero se le otorgó una personalidad diferente para que fuera posible su adaptación en la película animada.

Fiona

La princesa de la película Shrek llegó por primera vez a la pantalla grande en el 2001 dentro de la cinta de animación digital. Su historia está basada en en el libro infantil ilustrado "Shrek!", de William Steig (1990). Esta cinta ganó el Óscar a la Mejor Película de Animación.

En la película, Fiona es rescatada por Shrek y burro por petición de Lord Farquaad, de un castillo rodeado de lava ardiente y custodiado por una dragona. Esta princesa conquistó a la audiencia por su personalidad y autenticidad.

El equipo de las rubias:

Rapunzel

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR