El peligro latente del desempleo

En una época de incesantes cambios dentro y fuera de las organizaciones, pocas personas están preparadas para una posible pérdida de su empleo.

"Estar conscientes de que nadie es indispensable en la compañía donde se desarrolla profesionalmente es lo primero que el empleado debe tomar en cuenta", asegura Ericka Castillo Piña, gerente de consultoría de Adecco, empresa especializada en recursos humanos.

La psicóloga informa que, incluso cuando se tiene trabajo, hay que estar preparado ante la posibilidad de un despido laboral, ya que esto implica un impacto emocional repentino, al igual que un golpe a la economía personal.

"Es recomendable contar con un fondo de ahorro y permanecer actualizado sobre qué bancos o instancias dan las mejores tasas de interés en el mercado", aconseja.

Castillo Piña advierte que quienes más tiempo pasan desocupados después de perder su empleo son las personas con escolaridad media superior y superior, según estudios realizados en noviembre del 2002 por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

"Si pensamos que los más desempleados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR