Peligra vida de Luis Carlos

AutorDaniel Flores

Las próximas 72 horas de Luis Carlos Caballero son de vida o muerte.

Médicos del Hospital Universitario unen esfuerzos para rescatar el hígado del joven que fue presuntamente golpeado por policías de Seguridad Pública.

Las esperanzas de sanar del estudiante de arquitectura, de 31 años, se encuentran prácticamente en manos de un milagro, de acuerdo a la apreciación médica.

El doctor Edelmiro Pérez, vocero del centro médico, dijo que por el tipo de lesiones que presenta, el paciente se encuentra en el área de cuidados intensivos del Hospital.

"De que es grave, es grave por el tipo de lesiones", indicó.

"Traer un páncreas inflamado ya es una enfermedad seria y aparte le aunamos que trae un daño hepático muy severo y que trae insuficiencia renal, pues ahora sí que son cosas muy graves".

Pérez agregó que en dos días que lleva internado el paciente es difícil definir si será necesario un transplante.

Pérez agregó que hasta dentro de 72 horas podrán establecer un diagnóstico preciso sobre el estado de salud de Caballero, y definir si será necesario un transplante.

"Sabremos cómo responde todo en general, si ya mejoró o no mejoró, o sea ya uno podría platicar de qué más podría seguir", indicó, "ahorita está grave, se ha logrado mantener estable, se está dializando para mejorar su riñón".

El vocero del Hospital Universitario dijo que de acuerdo con las lesiones que presenta Caballero, éste pudo haber recibido los golpes en el abdomen, los cuales le ocasionaron daño hepático, pancreatitis e insuficiencia renal.

Añadió que a simple vista, el paciente sólo presenta moretones en brazos y piernas, pero que tiene lesiones internas, las cuales son más peligrosas.

"Es probable que la causa de la lesión hepática y de la pancreatitis sea por traumatismos verdad, y esto secundariamente, todo lo que absorbe los traumatismos va y repercute en el riñón y nos causa una insuficiencia renal aguda", explicó el médico.

"El riñón, aunque no tenga trauma directo, se liberan sustancias por el trauma muscular del que tuvo, van y dan una insuficiencia renal".

Pérez explicó que fuertes golpes en el abdomen le afectaron el hígado y le causaron un daño hepático, lo cual significa que el órgano comenzó a funcionar de manera incorrecta.

Los golpes recibidos, añadió el médico, también le afectaron el páncreas, creándole pancreatitis aguda, es decir, se le inflamó el órgano.

La agresión, que recibió presuntamente por parte de policías del Estado, también causó que repercutiera en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR