Peligra cambio del feriado 5 de febrero

AutorMa. Dolores Ortega

El primer descanso oficial en lunes que los trabajadores del sector privado tendrían, correspondiente al 5 de febrero -Día de la Constitución Mexicana-, estaría en riesgo de no aplicarse, advirtió el presidente del Consejo de Relaciones Laborales de Nuevo León, Héctor Maldonado Pérez.

Lo que impediría disfrutar de este feriado en lunes, dijo, es la falta de publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de la reforma aprobada por el Congreso de la Unión, que autoriza el cambio de tres días de descanso oficiales a los lunes.

"Los cambios consistieron en trasladar al primer lunes de febrero el Día de la Constitución (5); y al tercer lunes de marzo y de noviembre, el 21 de marzo (Natalicio de Benito Juárez) y el 20 de noviembre (Día de la Revolución Mexicana)", detalló.

Desde el 13 de diciembre los Diputados aprobaron la reforma al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, y dos días después fue ratificada por la de Senadores; sin embargo, después de 21 días sigue sin publicarse en el DOF.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR