Peligra Aeroméxico

AutorMiriam Pineda y Jorge Reyes

El Norte / México

MEXICO.- Ceder a las demandas salariales de los sobrecargos pondría en peligro la situación financiera de Aeroméxico, aseguró Alfonso Pasquel.

En entrevista el director de la aerolínea reiteró que el aumento de 12 por ciento que ofrecieron a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, ASSA, representó para la empresa el máximo esfuerzo y será la propuesta que pondrán nuevamente en la mesa de negociación.

"Cualquier costo que se incremente puede debilitar fuertemente la estructura, debido a los márgenes estrechos que tienen la industria. No podemos permitir un desequilibrio, la compañía necesita hacer frente a sus obligaciones y a su futura expansión y crecimiento", argumentó.

De acuerdo con especialistas, la industria aérea en el mundo se caracteriza por una estructura de costos fijos, es decir que las empresas pueden transportar uno o 100 pasajeros e incurrir en los mismos gastos.

Pasquel destacó que al cierre de 1999, Aeroméxico registró ventas por mil 100 millones de dólares, pero sólo obtuvo ganancias por 66 millones de dólares, ante los costos de operación y financieros.

Promueven paro nacional.

La Unión Nacional de Trabajadores, UN, promoverá un paro nacional de una hora a más tardar la próxima semana como una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR