Peligra 20% de fundaciones con nueva ley

AutorAlfredo González

Unas mil 800 asociaciones de la asistencia civil y comunitaria, que equivalen al 20 por ciento del total, están en riesgo de perder su autorización para recibir donativos deducibles de impuestos, por lo que ya contemplan recurrir a medios de defensa, como el amparo en contra de la medida prevista en el Paquete Económico para el 2021.

"Consideramos medios de defensa en contra de la medida que plantea la reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR)", indicó Jorge Villalobos, presidente del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), en una reunión virtual de Organizaciones de la Sociedad Civil.

La reforma contempla que estas organizaciones no lucrativas salgan del padrón de donatarios si obtienen ingresos superiores al 50 por ciento que no procedan de donativos, como rifas y venta de sus productos.

De 60 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR