Pantalla Grande/ Una Película de Miedo: Si se carcajea, no sienta culpas

**1/2

Rosalinda González

Las parodias resultan atractivas como películas porque son comedias, pero además porque exigen cierto conocimiento del espectador y Una Película de Miedo (Scary Movie) no es la excepción.

Esta cinta dirigida por Keenen Ivory Wayans, escrita por él mismo y su hermano Marlon, es una comedia barata de humor negro, irreverente, vulgar, escatológico y sexual que resulta tan cómica como repulsiva.

Está dentro de esa corriente de mal gusto en las que se inscriben cintas de los hermanos Peter y Bobby Farrelly como Loco por Mary e Irene, Yo y Mi Otro Yo, que tienen sin embargo mucho éxito entre el público estadounidense, mayormente el sector juvenil, ya que involucra de manera satírica y mordaz aspectos de esa sociedad.

Por lo pronto, para ver esta película de los también hermanos Wayans hay que asegurarse primero de que ha visto por lo menos los siguientes filmes: Scream; Sé lo Que Hicieron el Verano Pasado y su secuela; Sospechosos Comunes, El Proyecto de la Bruja de Blair y Matrix.

Mejor si también ya vio las series fílmicas de Halloween, Viernes 13 y Pesadilla en la Calle del Infierno, así como El Resplandor y Sexto Sentido.

Luego, deberá asegurarse de que podrá soportar hora y media de los chistes más crueles, escatológicos, racistas y sexualmente explícitos que haya visto y escuchado.

Esta película es en realidad una serie de escenas basadas en las cintas anteriormente mencionadas, así que se trata de un asesino en serie y su correspondiente persecución de jóvenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR