Será un otoño de película

AutorHéctor Rosas

Historias que seducen y cautivan en forma inteligente a los espectadores darán testimonio en la Cineteca Nuevo León de los grandes acontecimientos fílmicos del año, con la exhibición simultánea de dos de los festivales cinematográficos más importantes del País.

Con Réquiem por un Sueño, considerada por el American Film Institute como una de las 10 mejores películas del 2000, inicia hoy la edición número 21 del Foro Internacional de Cine, mientras que el jueves dará comienzo el Octavo Festival Cinematográfico de Otoño con la exhibición de Gracias por el Chocolate.

"Este año tendremos de manera simultánea en la Cineteca estos dos festivales, que entre ambos suman un total de 19 películas que se proyectarán en nuestras salas durante lo que resta de septiembre y los primeros días de octubre", indicó Xavier López de Arriaga.

El director de la Cineteca Nuevo León agregó que el Foro, que se realizará desde hoy y hasta el 9 de octubre, incluye 11 títulos, entre los que se encuentran dos documentales.

Para el Festival de Otoño, que se efectuará a partir del jueves y hasta el 5 de octubre, dijo, se seleccionaron ocho películas realizadas entre 1999 y 2000.

"Es cierto que se van a empalmar los dos festivales, pero para darle oportunidad a los cinéfilos de acudir al mayor número de cintas que les interesen, cada una de ellas se exhibirá durante dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR