Pelearán el ingreso de barco al Puerto

AutorCésar Sánchez

EL NORTE / Enviado

TAMPICO.- La empresa Comercio para el Desarrollo Mexicano (CDM) presentará hoy lunes y durante el transcurso de la semana diversas estrategias legales para que se le permita al buque silo Mary Nour atracar en este Puerto.

Juan Carlos López, apoderado legal de esta firma regiomontana, señaló que hoy lunes presentarán en el juzgado noveno de distrito un recurso de revisión en contra de la suspensión definitiva emitida para prohibir el arribo de la embarcación.

El Mary Nour llegó el pasado sábado a las 6:20 horas a las costas de Tampico procedente de Grecia, cargado con 27 mil toneladas de cemento ruso, pero desde entonces no se le ha permitido atracar en el Puerto.

Lo anterior debido a que la empresa Cemex interpuso un amparo, alegando que la embarcación causaría problemas de tráfico en la terminal marítima.

López indicó que el daño económico de mantener la embarcación parada excede los 500 mil pesos diarios.

Dijo que hoy lunes presentarán una carta de protesta a la Capitanía de Puerto por la situación.

"El dueño del buque Mary Nour, de bandera panameña, solicitará (esta semana) la protección de su país por la violación a la Convención sobre el Régimen Internacional de Puertos Marítimos", manifestó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR