Pelearán reforma en los tribunales

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- El sector privado alista la presentación de amparos contra la reforma hacendaria.

En entrevistas por separado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Coparmex y Concamin coincidieron en que se preparan recursos legales debido a que hay puntos que afectan directamente a la planta productiva.

"Va a haber sectores que se van a amparar por la afectación tan grande que tiene (la reforma)", dijo Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE.

Subrayó que apoyarán a todas las empresas para que tomen las medidas jurídicas necesarias contra los impuestos que consideren injustos y que sean regresivos.

Gutiérrez mencionó específicamente el impuesto a la comida "chatarra", que los Diputados crearon con una tasa del 5 por ciento y los Senadores lo avalaron, pero subiendo de último momento la tasa al 8 por ciento.

Señaló, además, el alza del IVA en la frontera, que vio pasar su tasa del 11 al 16 por ciento.

El líder empresarial insistió en que los legisladores aprobaron una reforma meramente recaudatoria, que no garantiza crecimiento ni empleo.

Juan Pablo Castañón, presidente de Coparmex, señaló que su organización también estudia los mecanismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR