Peleará MC el reparto de Diputaciones al PRI

AutorÁngel Charles

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano aseguró ayer que peleará ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la sentencia que regresa dos curules locales al PRI y advirtió que aunque los tricolores murieron el día de la elección en las urnas, aún siguen vivos infiltrados en las instituciones.

Samuel García, líder estatal de MC, cuestionó el fallo del Tribunal Estatal Electoral donde le otorga dos nuevas curules de representación proporcional a los tricolores cuando apenas ganaron dos distritos por mayoría.

"Cómo es posible, si el PRI murió en las elecciones ganando apenas dos (Diputados) muy 'raspadas' y controvertidas le den ocho", criticó el también Senador electo.

"Eso quiere decir que aunque el PRI murió electoralmente, está vivo en las instituciones como en la Comisión Estatal Electoral y en el Tribunal Estatal Electoral".

Incluso, calificó el fallo dado por el TEE como "manoseado" y adelantó que iría contra los dos magistrados que votaron a favor de este proyecto.

"Nos obliga a acudir a la Sala Regional a buscar enderezar esta burla de sentencia", expuso.

"Está tan mal hecha que es tan evidente el manoseo y la ilegalidad, que amerita inclusive faltas de responsabilidad administrativa a los dos magistrados que votaron a favor y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR