'Peleará' Interjet mercado mediano

AutorAlan Miranda

MÉXICO.- Con la llegada entre este año y el próximo de 20 aviones Sukhoi Superjet 100, de fabricación rusa, la aerolínea de bajo costo Interjet entrará en una pelea directa con Aeroméxico Connect por el mercado de rutas de mediana densidad, donde la segunda tiene la mayor presencia, previeron especialistas.

Un análisis de mercado elaborado por la consultora CAPA, Centro de Aviación, explica que México es un mercado ideal para aeronaves con capacidad cercana a los 100 pasajeros, debido a que tiene varias ciudades pequeñas con una oferta insuficiente de transporte aéreo.

Utilizar aviones de mayor tamaño, añade, como los que opera la mayoría de las aerolíneas, sería menos rentable.

Según el documento, la aerolínea mexicana que más explota ese mercado es Aeroméxico Connect, que opera jets E-190, con capacidad para 99 personas y un rango de vuelo de 4 mil 448 kilómetros.

Sin embargo, Interjet estará en condiciones ideales para entrar a este segmento, porque el Sukhoi Superjet 100 está configurado para transportar 93 personas a distancias de hasta 4 mil 578 kilómetros.

"Interjet será capaz de crear competencia similar en nuevas rutas domésticas de mediana densidad e internacionales de corta distancia operadas por Aeroméxico Connect", destaca el análisis.

José Luis Garza, director general de Interjet, explicó que las dos primeras aeronaves llegarán en las próximas semanas y el pedido estará completo antes de que concluya el 2014.

Con esta adquisición se abrirán 20 nuevas rutas, 10 de ellas entrarán en operación este mismo año.

La compañía prevé que menos de la mitad de las nuevas rutas vuelen desde o hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, porque el objetivo es servir en mercados poco satisfechos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR