A pelear el streaming

AutorRodolfo G. Zubieta

Noviembre será un mes determinante para la revolución de las plataformas de streaming.

La carrera por quitarle el trono de contenidos digitales a Netflix arranca hoy, con la llegada de Apple TV+ a más de 100 países, incluyendo México.

El servicio de la compañía mostrará únicamente producciones originales, por lo que no ofrecerá un catálogo de series y películas de otros estudios, como lo hace Netflix o Hulu.

"Nos estamos enfocando en crear contenido original exclusivo, una gran oportunidad para nosotros desde el punto de vista creativo y de propiedades intelectuales", puntualizó Tim Cook, CEO de Apple.

Para ello, la empresa se alió con varios de los máximos creadores de Hollywood, como Steven Spielberg, Stephen King, Alfonso Cuarón, Oprah Winfrey, Sofia Coppola y Reese Witherspoon.

"Con Apple TV+ estamos presentando historias totalmente originales provenientes de las más brillantes y creativas mentes de la industria. Nuestros usuarios se enamorarán de nuestras producciones", aseguró Jamie Erlicht, director de la división Worldwide Video de la empresa.

El servicio estará disponible a través de la ya existente aplicación Apple TV.

Además de su contenido original, su precio la destacará de la competencia. En México tendrá un costo de 69 pesos al mes.

Al igual que en EU, se podrá compartir la suscripción con hasta seis personas y, para abarcar contenido de otros estudios, existirá la opción de contratar canales premium, como HBO.

Todo esto para darle batalla a Disney+, plataforma que se lanzará este 12 de noviembre en EU (a México llega hasta 2020).

Estas son las nueve producciones que inauguran Apple TV+.

SEE

Actores: Jason Momoa, Alfre Woodard, Hera Hilmar y Christian Camargo.

Creativos: Creada por Steven Knight (Peaky Blinders) y dirigida por Francis Lawrence (Los Juegos del Hambre).

Episodios: Estrena con tres capítulos; después se lanzará uno nuevo cada viernes.

Sinopsis: Ubicada 600 años en el futuro, luego de que un virus arrasara con la humanidad y dejara a los pocos sobrevivientes privados de la vista. El nacimiento de dos niños sin ceguera creará varios conflictos.

SNOOPY IN SPACE

Actores:Ethan Pugiotto, Terry McGurrin, Nicole Byer y Rob Tinkler.

Creativos:El showrunner es Mark Evestaff (Lluvia de Hamburguesas).

Episodios:La primera temporada tendrá 26 episodios.

Sinopsis:Serie animada de Peanuts Worldwide que sigue a Snoopy y su viaje para convertirse en astronauta.

THE ELEPHANT QUEEN

Actores:Chiwetel Ejiofor (narrador).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR