Pelean al último minuto Diputado y comisiones

AutorAdriana Dávila

Desesperado, el coordinador del PRI en el Congreso, Francisco Cienfuegos, corría en el recinto para convencer a los Diputados de que aprobaran cuanto antes la licencia de Juan Carlos Leal, del Partido Encuentro Social, y el ingreso de su suplente, Nabor Guerrero.

Le urgía sumarlo a su bancada para arrebatarle la primera minoría a Morena.

Y todo ocurre como lo planea: en menos de dos horas el PRI suma 9 diputados.

Cienfuegos ahora sonríe y posa junto a Guerrero mientras el Pleno le toma protesta.

El priista presume ante los medios de comunicación que desde antes de que se incorporara a la Legislatura ya había convencido a Guerrero de integrarse a sus filas.

Con el intercambio consumado, los coordinadores de todas las bancadas se reúnen a puerta cerrada, como de costumbre, para validar la integración de los grupos y concretar el reparto de las Comisiones dictaminadoras.

Avalan incluso la incorporación de los petistas Zeferino Juárez y Esperanza Rodríguez al tricolor sin tener evidencia de que renunciaron a su militancia con el Partido del Trabajo.

El júbilo priista por conservar la administración del Legislativo contrasta con el enfado de diputados de Morena, que apenas en la segunda semana de trabajos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR