Pelean en Tlaxcala maestros del SNTE

AutorJuan Ramón Nava

EL NORTE / Tlaxcala

TLAXCALA.- Por sus pugnas internas de cara a la renovación de su dirigencia, maestros de la Sección 31 del SNTE protagonizaron este viernes un violento enfrentamiento que dejó como saldo por lo menos 30 personas golpeadas y destrozos en el hotel donde se llevaba a cabo la entrega de cinco mil ejemplares de las Guías para Padres.

Encabezados por el Coordinador de Crédito de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Demetrio Ríos Corona, unos 200 maestros de ese organismo intentaron ingresar a un salón de un hotel capitalino donde se llevaba a cabo un encuentro educativo, para manifestar su inconformidad en contra del dirigente estatal de ese gremio, Florentino Zamora López.

Sin embargo, personal de seguridad del líder magisterial impidió su acceso, lo que provocó el enojo de otros maestros que con anticipación habían ingresado al acto donde se entregarían 5 mil Guías de Padres de Familia que distribuyeron en coordinación con la Fundación Vamos México.

Los manifestantes de ambos grupos utilizaron mesas y sillas para agredirse, en medio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR