Pelean en Michoacán interna entre familia

AutorAdán García

MORELIA.- Una hermana y un sobrino del Presidente Felipe Calderón se disputan este domingo la candidatura del PAN al Gobierno de Michoacán.

En medio de acusaciones mutuas durante la precampaña, Luisa María Calderón y su sobrino político, Marko Cortés, se someterán al voto de militantes activos y adherentes de Acción Nacional.

Uno de ellos será quien busque arrebatar al PRD la Gubernatura el próximo 13 de noviembre y frenar la racha ganadora del PRI.

Calderón explica que su rival está casado con Marisol Torres, hija de Agustín Torres Calderón, primo hermano del Presidente y padre, además, del diputado federal Agustín Torres.

A pregunta expresa, ella rechaza que sea cuestionable integrar un partido entre parientes.

"Invitar a cada familia de todo panista es parte de cómo nosotros consideramos la política, como un espacio donde puedes gestar el bien común entre todos.

"El PAN, cuando nació en 1939, cuando no había el reconocimiento al voto de las mujeres, desde su asamblea decidieron invitar a sus esposas, a sus hermanas, a sus mamás, porque querían que la política fuera un lugar donde se gestara un bien común, como se gesta en cada familia"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR