Pelean dádivas en Morelos

AutorZedryk Raziel

XOCHITEPEC.- Meade habla de oportunidades, de volver a hacer fértil la tierra de Morelos, que eso quería Zapata, que ayer cumplió 99 años de muerto. El candidato del PRI, un doctor en Economía formado en Yale, le habla a los campesinos de un régimen que los dejó a su suerte.

Juntaron a cientos de hombres y mujeres en el amplio auditorio de un Centro de Convenciones creado para ceremonias de empresarios. Los trajeron en camiones de Jojutla, de Cuautla, de Temixco, de Amacuzac, de Chiconcuac, pero eran tantos que no todos cupieron.

Decenas de ellos se quedaron afuera, oyendo nomás, alzando la cabeza para asomarse a ver qué alcanzaban a mirar; viajaron dos, tres horas, y ahí los dejaron parados con esa cara seria de soportarlo todo: el calor, la sed, el cansancio.

Aunque no todos entraron, les ordenaron formarse frente a unas mesas para llenar unas listas de asistencia con su nombre y su firma, que éste es el País donde los políticos convirtieron los datos personales de los ciudadanos en moneda de cambio. Les piden anotar hasta su correo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR