Pelean chavas banda por título de belleza

AutorRolando Galván

Las integrantes de las diferentes pandillas de Monterrey se "enfrentarán" en los próximos días, pero no para defender su territorio, ni por viejas rencillas, será para ganar un título de belleza: La chava banda 2000.

La Procuraduría de Justicia en el Estado, a través del programa Pandillas con un Gran Futuro, organiza este certamen de belleza con el fin de ayudar a la integración social de las jóvenes y elevar su autoestima.

Un total de 35 chavas banda, cuyas edades oscilan entre los 13 y 22 años, participarán en tres eliminatorias para elegir a las representantes de las zonas centro, sur y norte de Monterrey, con miras a la gran final que se realizará en la Macroplaza el 3 de noviembre.

"No pretendemos hacer el certamen de belleza y ya, lo que queremos es seguir apoyando a las muchachas, capacitándolas, educándolas o consiguiéndoles opciones de trabajo para que se sigan superando.

"Siempre se hacen eventos que van dirigidos a jóvenes, ahora quisimos hacer algo diferente, brindarles oportunidades a aquellas muchachas que casi no tiene ninguna atención por parte de instituciones de Gobierno", explicó Filomeno Rojas Grimaldo.

El coordinador del programa Pandillas con un gran futuro señaló que el certamen es un "gancho" para detectar las necesidades de las jóvenes banda, y así, poder proporcionarles opciones como becas de capacitación o contactos para empleos.

Para Lilia del Carmen Froto, integrante de la banda "Las Watosas", de Fomerrey 45, el certamen es una oportunidad para convivir con jóvenes de otras pandillas a las que antes consideraba rivales.

"Aparte de que convivimos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR