Pelean en Campeche poder a Gobernador

AutorJorge Arturo Hidalgo

EL NORTE / Enviado

CAMPECHE.- A dos meses y medio de que se efectúen elecciones en Campeche para renovar la Gubernatura, 11 Alcaldías y 35 diputaciones locales, la Oposición resume así su lucha: primero contra el Gobernador y luego contra el Partido Revolucionario Institucional.

En 1997, la disputa por la Gubernatura fue entre el PRI y el PRD. El priísta José Antonio González Curi ganó la elección con el 48 por ciento de los votos, contra 41 por ciento de la entonces candidata del PRD, Layda Sansores.

Ahora, la batalla está centrada entre el tricolor, con su candidato Jorge Carlos Hurtado, y el PAN, con el empresario José Carlos del Río.

En la contienda están nuevamente Layda Sansores, ahora con el Partido Convergencia, y el perredista Alvaro Arceo, político cercano a Andrés Manuel López Obrador.

En el Estado, el PRI mantiene el control a pesar de que en las últimas dos elecciones locales, el PRD, en 1997, y el PAN, en el 2000, obtuvieron sus primeras diputaciones y sus primeros municipios: Champotón para el sol azteca hace seis años y Ciudad del Carmen para el blanquiazul, hace tres.

Para el priísta Hurtado, ex secretario estatal de Obras Públicas, el triunfo de su partido será contundente, aunque admite que hay más competencia.

"La competencia ya no será como antes, son procesos mucho más competidos, con mejores candidatos de todos los partidos, pero aquí en Campeche estamos arriba, y a los que tienen que vencer es a nosotros"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR