Pelean por asilo de Evo

AutorMiriam García

Y Evo Morales, ex Presidente de Bolivia, generó debate ayer en el Congreso local.

En el arranque de la sesión del Pleno, el Diputado local del PAN, Eduardo Leal, cuestionó el que México le haya dado asilo a un dictador y más, que haya destinado millones de dólares para trasladarlo desde Bolivia, mientras que no hay recursos para la atención médica de niños con cáncer.

"Los Diputados del PAN reprobamos la acción que tomó el Gobierno federal de nuestro País al gastar 55 millones de dólares en un jet privado para traer a un dictador de Bolivia", dijo Leal.

"Hay prioridades en el País como son los niños que están padeciendo cáncer y a los que el Gobierno federal no les está dando los medicamentos que necesitan, por eso le pedimos que priorice en vez de traer a alguien rechazado en su país".

Las Diputadas de Morena, Julia Espinosa de los Monteros y Celia Alonso, defendieron la decisión del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR