Pelean por Ariel para Yalitza

AutorMauricio Angel

Por su debut como protagonista del filme Roma, con el que participó en el Óscar, Yalitza Aparicio también aspira a la candidatura de Mejor Actriz en los Premios Ariel, cuyas nominaciones se anuncian hoy.

Y aunque existe una categoría de Actriz Revelación, el productor de la película, Nicolás Celis, decidió inscribir a la histrión mexicana en la terna principal para la edición 61 de la ceremonia.

El reglamento de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) establece que la categoría en la que puede competir un histrión depende de la inscripción que haga el productor del filme.

"Si bien la categoría de Revelación es para un primer trabajo profesional en pantalla, es decisión del productor si está en Revelación, en Mejor Actuación o incluso Coactuación, pero solamente se puede en una sola categoría", explicó en entrevista Ernesto Contreras, director de la Academia.

La polémica empaña la decisión de Celis, pues hace unos meses se esparció un rumor sobre un supuesto chat entre actrices para impedir que la protagonista de Roma fuera nominada al Ariel.

Rumbo a los Óscares, otras figuras del cine nacional destacaron la admiración que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR