Pelean y se amotinan en Tutelar

AutorEL NORTE/ Staff

Una riña de varios jóvenes del Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes Infractores de Escobedo provocó ayer el amotinamiento de unos 90 internos, por lo que se movilizaron elementos de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Federal, Ministerial y municipal.

Debido a los hechos, que duraron una hora, unos 15 empleados de oficina del centro de internamiento fueron evacuados y no se reportaron personas lesionadas.

Apenas el 1 de septiembre varios internos de ese mismo lugar se amotinaron tras inconformarse por la llegada de integrantes de un grupo delictivo, por lo que subieron a la parte alta de los edificios, donde colocaron mantas en las que escribieron "No queremos a los Zetas".

El caso de ayer fue reportado a las 12:08 horas en el internado ubicado en Avenida Manuel L. Barragán y Avenida Las Torres, hasta donde se trasladaron unos cien elementos de Seguridad Pública del Estado con equipo antimotines y gas lacrimógeno para controlarlos.

Trascendió que el amotinamiento derivó de una riña entre dos internos del edificio E2, donde comenzaron a incendiar ropa en las ventanas y a salir a la parte alta del inmueble.

"Se estaban peleando unos en el E2, pero después se unieron más y se amotinaron como unos 90 que incendiaron unas camisas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR