Pelean $120 millones líderes 'humanistas'

AutorJosé David Estrada

MÉXICO.- Dos líderes del Partido Humanista, Javier López Macías e Ignacio Irys Salomón, sostienen un enfrentamiento por la administración de los 120 millones de pesos que recibirá el instituto político este año.

A finales de 2014, el nuevo partido recibió 31 millones de pesos por concepto de prerrogativas que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE).

El jueves pasado, López Macías informó que el Partido Humanista revocó el mandato a Irys Salomón y Ricardo Espinoza López.

Esta decisión, dijo, se tomó luego de que en diciembre el grupo afín a Irys Salomón trató de destituirlo a él como coordinador nacional del partido.

Sin embargo, Irys Salomón dijo que la Junta de Gobierno acordó remover a López Macías de la dirigencia por falta de resultados.

"Al hacer una evaluación sobre los resultados de su gestión, la Junta de Gobierno determinó que había abandono de funciones y falta de habilidad por parte del coordinador y lo sustituyó", expuso Irys Salomón.

Luego que Ricardo Espinoza, representante del partido ante el INE, informó sobre el nombramiento de Irys Salomón como Coordinador Ejecutivo Nacional del Partido Humanista, el propio organismo electoral notificó que López Macías está registrado como Coordinador Ejecutivo Nacional.

Incluso convocó a sesión extraordinaria de la Comisión Política Nacional de su partido, pero Irys Salomón sostuvo que a partir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR