Peleaba 'Gafe' control de cártel

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- En la disputa por el Cártel del Golfo (CDG), José Tiburcio Hernández Fuentes, "El Gafe", se convirtió en el principal impulsor de la violencia desatada desde febrero pasado en Tamaulipas, afirmó ayer Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad.

"Ha sido actor relevante en el incremento de los homicidios en la franja fronteriza de la entidad en el contexto de una serie de luchas intestinas por el control de la actividad delictiva en la zona", dijo el funcionario en rueda de prensa un día después de su captura en Reynosa.

Rubido identificó a Hernández como uno de los principales líderes del CDG y explicó que el cártel se encuentra dividido en al menos tres grandes grupos.

Al momento de su detención, "El Gafe" fue identificado el viernes por fuentes oficiales como José Hugo Rodríguez Sánchez, pero Rubido precisó ayer su nombre y señaló que el capo utilizaba hasta ocho identidades.

Hernández, detalló el Comisionado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR