'Pelea' Loza apoyo para serie sobre box

AutorMinerva Hernández

MÉXICO.- Con la participación de alrededor de una decena de campeones o ex campeones del boxeo, Gustavo Loza prepara Cloroformo, serie que dirigirá y en la cual mostrará historias alrededor del mundo del box.

"La propuesta de Adicta Films (casa productora de Loza), como generadora de contenidos, es hacer series que tengan que ver con nosotros (los mexicanos), que la gente se identifique con ellas", expresó el director de cintas como La Otra Familia.

"Siempre me llamó mucho la atención el lado deportivo, y ahora (quería hacer) una serie con la que los mexicanos se sintieran orgullosos porque el box es el deporte que más éxito nos ha dado en la historia, muchísimo más que el futbol".

El piloto de Cloroformo, nombre tentativo del programa, se presentó el jueves a ejecutivos de la televisora de San Ángel, y no sólo cuenta con el apoyo de expertos deportistas, sino también con el de actores como Jesús Ochoa, Mario Zaragoza, Tenoch Huerta, Osvaldo Benavides, Zuria Vega, Álex Perea y María Rojo, entre otros.

"Es un drama urbano situado en la Ciudad de México, que ronda alrededor de un gimnasio de box donde el mánager es Jesús Ochoa. Vamos a ver distintos personajes", adelantó Loza.

"Lo presentamos como piloto, pero en este tipo de proyectos este material se convierte en primer capítulo. Ahora estamos en proceso de escritura, hace falta que acaben de verlo otras personas (de Televisa)".

El que podría ser el primer capítulo del proyecto se grabó en el barrio de Tacubaya, en gimnasios de Tepito y en el Centro. Todos los personajes están basados o tienen algún elemento de la vida de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR