Pelea Jalisco contra freno a energías limpias

AutorFrancisco de Anda

GUADALAJARA.-El Gobierno de Jalisco presentará una controversia constitucional contra la política energética de la Administración federal, al señalar que contraviene disposiciones ambientales y facultades de los Estados contenidas en la Constitución.

El Gobernador de Jalisco, el emecista Enrique Alfaro, anunció ayer que su Estado combatirá así el acuerdo de la Secretaría de Energía que frena la generación de energías limpias y renovables, y que tan solo en Jalisco afectará 16 proyectos con una inversión estimada en 2 mil millones de dólares y la generación de 30 mil empleos.

"Estas medidas constituyen un claro retroceso para el País desde el punto de vista climático, energético y de salud pública", consideró el Mandatario, "con fuertes implicaciones políticas, económicas, ambientales y sociales.

"Por un lado", agregó, "afecta la facultad concurrente de las entidades federativas en materia de equilibrio ecológico y la protección al ambiente, establecida en el Artículo 73 de la Constitución; así como las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR