Pelea Adame... contra fisco

AutorEL NORTE / STAFF

Carlos Trejo no es el rival más temible que enfrenta el actor y conductor Alfredo Adame. Se trata del fisco.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca cobrar un crédito fiscal de ocho millones de pesos contra el actor y conductor, quien arrastra esta deuda desde abril de 2016.

El pasado 5 de abril, la Administración General de Recaudación del SAT ordenó ampliar el embargo contra Adame Von Knoop, es decir, buscar bienes adicionales para ejecutar el crédito fiscal.

Hace dos años, el SAT ya le había embargado a Adame cuentas por cobrar con Televisa Talento y la empresa Broncolín, un Cadillac modelo 2005, y dos cuentas bancarias que sólo tenían 67 mil pesos.

En una diligencia del pasado 9 de mayo, en el domicilio fiscal de Adame, fueron señalados a un visitador del SAT activos que también se pueden embargar, entre ellos, cuentas por cobrar con el Partido Verde Ecologista de México, TV Azteca, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y siete filiales de Televisa.

Publicada por el SAT vía estrados, el acta de la diligencia no aclara si el visitador se entendió con Adame o con algún representante.

Adame tiene un largo historial de problemas con el fisco. En febrero de 2010, un tribunal federal lo condenó a seis meses de cárcel por defraudación fiscal de 2.3 millones de pesos, ya que no declaró todos sus ingresos al SAT durante los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR