Pegarían EU y México a resultados de Cemex

AutorMoisés Ramírez

Luego de venir siendo los principales motores del crecimiento de los recientes resultados consolidados de Cemex, ahora México y Estados Unidos se perfilan para pegarle, a corto plazo, a sus resultados del tercer trimestre del año, estimó Citibanamex Casa de Bolsa.

El análisis lo atribuye a las interrupciones que sufrió la compañía en Estados Unidos por los recientes huracanes, pero también por la imposibilidad de aplicar toda el alza del 8 por ciento que anunció para el cemento en México, a partir del 1 de julio, logrando reflejar sólo un 3 por ciento.

Derivado de esto, Citibanamex redujo de 767 millones a 736 millones de dólares, un 4 por ciento, la estimación que había hecho de flujo operativo (Ebitda) de Cemex para el tercer trimestre del 2017 y en 2 por ciento para todo el año, para cerrar ahora en 2 mil 709 millones.

La intermediaria calcula que Cemex reportará para México en el tercer trimestre del año un Ebitda 6 por ciento menor a los 334 millones de dólares que había estimado.

Para Estados Unidos, prevé que el flujo operativo sumará 170 millones de dólares, 12 por ciento menos de lo que anticipaba.

Citibanamex refiere que el balance financiero, en particular la reducción de deuda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR