Pegarían aranceles a vehículos en EU

AutorSilvia Olvera

Un nuevo estudio del Centro para la Investigación Automotriz (CAR, por sus siglas en inglés), reveló que el conjunto de políticas de Donald Trump, que ya consideran la posible aplicación del 25 por ciento de aranceles a importaciones de autos y autopartes, pegarán a las ventas y al empleo del sector en Estados Unidos.

El diagnóstico proyecta la pérdida de 366 mil 900 empleos en territorio estadounidense y el alza promedio de 2 mil 750 dólares en el precio de vehículos ligeros, y la caída en ventas de un millón 319 mil 700 unidades cada año.

CAR evaluó la combinación de cuatro políticas económicas que son los nuevos requisitos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la aplicación de aranceles de la Sección 301 a productos chinos, aranceles del 10 y 25 por ciento a aluminio y acero importados, respectivamente, al considerarlos una amenaza nacional, bajo la Sección 232 de la Ley de Comercio.

Así como los resultados de un análisis que dará a conocer el Departamento de Comercio de EU a autos y piezas importadas, también bajo la 232, que si bien puede excluir a México y Canadá, debido a las cartas paralelas negociadas en el T-MEC, hay vehículos de esos socios que no cumplen con lo pactado y tendrán que pagar aranceles de Nación más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR