Le pegarán al show

AutorÉrick Rodríguez

La regla 20/11 atenta contra el espectáculo y lejos de aportar es un dolor de cabeza para el futbol mexicano y por ese motivo Tigres se manifestó en contra.

Alejandro Rodríguez, presidente felino, descartó que la regla, que se pretende instaurar para el próximo verano, reactive la generación de jugadores mexicanos y sí va contra el futbol que quieren los aficionados.

Algunos equipos quieren regresar la regla 20/11 que obligaría a cada club a jugar una cantidad de minutos del torneo con menores de 20 años 11 meses con la idea de incentivar la aparición de futbolistas nacionales, que, aseguran, se ha visto mermada ante la cantidad de extranjeros en la Liga.

"Lo que estamos insistiendo en todas las reuniones de la comisión de desarrollo deportivo (de la Liga MX) es que nosotros no podemos sacrificar el espectáculo que le estamos dando a la afición", dijo el "Inge".

"Todo el incremento de aficionados en la República y el incremento en los ratings se da no por obra y gracia de la voluntad de alguien, sino simple y sencillamente porque la afición está viendo que hay un mejor espectáculo y eso no se lo podemos quitar. Para mí es muy artificial la 20/11, ya lo vivimos y fue un dolor de cabeza, no lleva a nada positivo y le baja el espectáculo, por qué me van hacer pagar a mí un boleto para ir a ver a 10 jugadores, ¡pues cómo!, yo pago boleto para ir a ver a 11".

'QUE SE RESPETE LA REGLA 9/9'

En lugar de volver a la regla para cumplir una serie de minutos con jugadores menores de 20 años y 11 meses, Rodríguez propuso limitar a 9 la cantidad de extranjeros en un equipo, es decir, que se mantenga la regla 9/9, pero que no sea ilimitada la cantidad de foráneos en cada plantel.

"Estoy de acuerdo que no puede haber un número ilimitado de extranjeros", mencionó el directivo. "La regla 9/9, si se respeta y se busca que solamente sean 9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR