Pegará a agencias avance tecnológico

AutorFrancisco Cepeda

El progreso tiene un costo... el cual pretenden sea pagado por las agencias de viajes.

Si bien el avance tecnológico hará que los boletos de avión sean 100 por ciento electrónicos para el año 2007, con un ahorro para las aerolíneas, para las agencias de viajes traerá un costo que mermará las posibilidades de sobrevivencia de los pequeños negocios de este sector, advirtió Gregorio Belfer.

El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Agencias de Viajes (Conaav) explicó que en una reciente circular la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) anuncia que las agencias a partir de 2007 tendrán que sacar copia de las condiciones del contrato del servicio de transporte aéreo que fija la responsabilidad civil de las aerolíneas.

Actualmente, en el pase de abordar se anexan varias pequeñas hojas impresas con dichas condiciones para informar al pasajero de la indeminización a la que tiene derecho en su persona y equipaje.

"Nos están traspasando el costo a nosotros y no estamos de acuerdo con esto. La letra chiquita es la que IATA pretende que las agencias de viajes impriman de 4 a 5 hojas de papel".

Belfer dijo que dicha situación subirá el porcentaje de mortandad de las agencias, la cual comenzó hace siete años, cuando existían 3 mil 800 de estos negocios, y hoy son mil 900.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR