Pegan a vía Tuxpan-Azcapotzalco

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El 37.7 por ciento del total de tomas clandestinas detectadas en los últimos 20 días afectó el ducto Tuxpan-Azcapotzalco que surte de gasolina al Valle de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, de las mil 684 tomas registradas en este periodo, 636 fueron provocadas en ese ducto de 311 kilómetros de largo, cuyo cierre de válvulas, hace varias semanas, generó una crisis de abasto en la capital del País.

El General Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Sedena, informó que el segundo lugar lo ocupa el ducto Tuxpan-Tula que, con 96 kilómetros de extensión, registró 441 tomas clandestinas.

En este caso -donde se registró la explosión del pasado 18 de enero-, del total de tomas, sólo 32 han sido ubicadas por los militares, ya que 347 permanecen como no localizadas y 62 como no reportadas.

En el tercer lugar de ordeña ilegal aparece el ducto Tula-Salamanca, en la que se han registrado 356 tomas, de las cuales 276 no han sido localizadas.

La lista coloca en cuarto lugar al ducto Salamanca-Guadalajara, con 104 tomas que han provocado el cierre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR