Pegan subsidios a venta de casas

AutorAlicia Díaz

En la segunda parte del año, la venta de vivienda económica en Nuevo León caerá debido a que ya se agotaron los subsidios que otorga el Gobierno federal para este sector.

Juan Paulo Puente, director de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Nuevo León, señaló que a la fecha sólo quedan los recursos que están en "fila", que ya fueron autorizados y que sólo falta que se concluya el trámite.

Indicó que ante este panorama, se prevé que haya menos créditos para la vivienda, y como consecuencia, caerían las ventas para el sector.

"En este año ha repercutido (la baja en los subsidios)", aseguró el director de la Canadevi.

Puente explicó que al mes de julio, el número de financiamiento con subsidios bajó un 12 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al colocarse 3 mil 440 préstamos menos.

Añadió que para el 2016, el Gobierno federal otorgó una partida de 6 mil 286.2 millones de pesos para subsidios a la vivienda económica, cifra 20 por ciento menor a la del 2015, de 7 mil 911.6 millones de pesos.

Mientras que para Nuevo León, dijo, asignaron mil 84.7 millones de pesos, 15 por ciento menor a los mil 276 millones de pesos del año anterior.

Agregó que los desarrolladores de vivienda están preocupados porque la partida para el 2017 podría disminuir hasta un 15 por ciento.

"Se estima que para el próximo año venga una reducción, estamos anticipando una caída de entre 10 y 15 por ciento aproximadamente", dijo.

"(En el 2017) habrá menos créditos con subsidio para vivienda nueva para Infonavit, por lo cual se van a tener que plantear estrategias para un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR