Pegan reglamentos a nuevos desarrollos

AutorAlicia Díaz

La mayoría de los municipios del País sufren del mismo mal: la dificultad en los procesos de autorización para construir nuevos desarrollos.

En muchas ocasiones, los trámites que tienen que enfrentar los desarrolladores son complicados, lo que provoca que se retrasen los inicios de los proyectos, según expertos.

La entidad es uno de los Estados donde se presenta una mayor problemática.

"En Nuevo León es muy complicado solicitar un permiso porque cada municipio tiene su propio reglamento y cumplir con cada uno de ellos es difícil.

"Si quieres trabajar en el área metropolitana de Monterrey, tienes que conocer y aprender como 10 ó 12 reglamentos diferentes", asegura Juan Ignacio Barragán.

Esto es muy pesado, desgastante y hay veces en que se contradicen unos a otros, señala el presidente de la Sociedad de Urbanismo de Monterrey.

En todos lados la tramitología es diferente, porque los municipios tienen reglamentación distinta, pero es similar en cuanto al tiempo que demora el trámite, a la burocracia que tienen que enfrentar y lo complejo de los reglamentos, dice Antonio Elosúa González.

"Hay que simplificar los reglamentos, pues son muy complicados hasta para la misma autoridad", considera el director general de Ucalli.

Sin embargo, Barragán destaca que hay entidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR