Pegan a Migración muerte, renuncia e intento de fuga

AutorÁngel Ramos e Imelda Robles

En medio de la crisis en el País por la llegada masiva de migrantes, rechazados en la frontera, quedó en evidencia ayer el caos en el que se encuentra la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Nuevo León con la renuncia de su titular y la muerte de un hombre que estaba retenido en condiciones de hacinamiento en sus instalaciones, donde, además, hubo un intento de fuga.

De acuerdo con fuentes, la salida de Gabriela Zamora se dio luego de anunciarse públicamente que, tras la presión de Estados Unidos, México aumentaría los operativos para detener migrantes, con lo que no estaba de acuerdo Zamora, quien llegó al cargo apenas en abril.

Aunque se dijo que fue el martes cuando presentó su renuncia, hasta ayer se confirmó su separación.

El incremento en las detenciones provocó hacinamiento en el edificio sede del INM, en la Avenida Lázaro Cárdenas, que estaba habilitado como albergue uno de sus cinco niveles.

Funcionarios federales que ingresaron al inmueble señalaron que el espacio, que originalmente era una oficina, llegó a albergar a más de 200 personas al mismo tiempo.

En esas condiciones murió ayer por la mañana el salvadoreño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR