Pegan megagolpe a narcotraficantes

AutorÁngel Ramos y Camilo Lizcano

Autoridades federales dieron dos golpes al narco al incautar en carreteras de Nuevo León un par de cargamentos de cocaína y cristal, que en total sumaron 217 kilos.

Fuentes allegadas a la indagatoria indicaron que, de acuerdo con los precios estimados de esas drogas sintéticas en el mercado negro, el enervante asegurado tendría un valor aproximado de 86 millones de pesos.

Tres hombres, uno de ellos de nacionalidad estadounidense, fueron detenidos por las autoridades federales.

De acuerdo con los informes, el primer decomiso fue realizado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en General Bravo.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que la droga iba oculta en un tráiler, y que al pesarla se estableció que eran 178 kilos de cocaína.

Se estableció que los soldados ubicaron el vehículo ayer, cuando era conducido por la Carretera a Reynosa, sin precisar el lugar exacto.

Las autoridades detuvieron al trailero, de quien no fue revelada su identidad, y junto con el vehículo y la droga, que tendría un valor de 71 millones de pesos, quedaron a disposición de un agente de la Fiscalía General de la República.

El segundo operativo fue realizada por agentes federales, quienes ubicaron un cargamento de la metanfetamina cristal, oculto en los rines de una camioneta.

El decomiso se registró la tarde del miércoles en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR