Pegan los incendios a Oaxaca y Yucatán

AutorPedro Diego Tzuc

MÉRIDA.- Oaxaca y Yucatán son los estados del País con más daños por incendios forestales en lo que va del año, revelan cifras de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En su reporte de datos acumulados, el organismo precisa que, de enero a marzo, un total de 765 siniestros afectaron una superficie de 5 mil 17 hectáreas en 10 estados. De esa cifra, casi dos mil hectáreas corresponden únicamente a Oaxaca y Yucatán.

Desde el 2003, estas dos entidades se encuentran entre las más afectadas durante los periodos de estiaje, junto con Quintana Roo, Campeche y Chiapas.

Y es que en conjunto han resentido 80 por ciento de los daños por conflagraciones a nivel nacional en el periodo referido.

Sergio Rico Ponce, gerente regional de la Conafor en la Península de Yucatán, informó en entrevista que los municipios yucatecos más afectados por las conflagraciones son Progreso, Tizimín, Tixkokob, Abalá, Izamal, Cacalchén y Valladolid.

Respecto a la superficie siniestrada, dijo que se trata principalmente de plantas de renuevo, arbolado adulto, matorrales y pastizales.

El funcionario refirió que para esta temporada vacacional pusieron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR