Pegan heladas a Chihuahua y Sonora

AutorEnrique Lomas, Haydee Ramírez y Emmanuel Salazar

CHIHUAHUA.- Aun sin nevadas, en los estados de Chihuahua y Sonora se registraron temperaturas congelantes debido a la entrada del frente frío número 16 a esta región del noroeste del país.

En Sonora, el frío sorprendió en la sierra alta al registrarse ocho grados bajo cero, la temperatura más baja en lo que va de la temporada invernal.

Martín Barrón Félix, jefe de Meteorología de la CNA, informó que el municipio de Yécora y la población de Bacanuchi, en el municipio de Arizpe, son las regiones que más frío han registrado, aunque sin posibilidades de nevadas ni lluvia.

Indicó que aun cuando el frío empezó en Sonora el 12 de diciembre, no ha había alcanzado temperaturas tan bajas como en los últimos dos días, incluso en Hermosillo ayer la mínima fue de 2 grados centígrados.

"En estos dos últimos días es cuando hemos alcanzado esos extremos, ayer en Yécora y hoy en Bacanuchi", precisó Barrón Félix.

Añadió que las condiciones de frío seco son producto de una masa de aire frío proveniente de Chihuahua, por donde está transitando el frente frío número 16.

"El frente frío 16 entró ayer (martes) a Chihuahua, venía con una masa de aire frío y nos tocó un poco por estar cercanos a Chihuahua. Toda la semana continuará así y tiende a bajar más todavía. El resto del año vamos a cerrar al año con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR