Le pegan a 'fayuca' de ropa y calzado - 20 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 757244749

Le pegan a 'fayuca' de ropa y calzado

Autor:Mario Álvarez
 
EXTRACTO GRATUITO

Tres toneladas de ropa y calzado en pacas, de procedencia extranjera, fueron asegurados ayer un operativo realizado en un domicilio utilizado como bodega, en la Colonia Los Altos.

El operativo fue realizado por personal de la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría estatal de Finanzas, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Una fuente allegada a la investigación mencionó que alrededor de las 7:45 horas los policías estatales se desplegaron alrededor de una casa ubicada en la calle Tepatitlán.

Las autoridades habían obtenido información de que en ese domicilio se almacenaba y distribuía mercancía de procedencia extranjera.

El informante expresó que el el personal de Comercio encontró en el inmueble a una mujer, quien permitió que ingresaran a realizan una inspección en la casa.

Al encontrar la gran cantidad de pacas de ropa y calzado de procedencia extranjera, le solicitaron la documentación que acreditara la importación legal de esa mercancía.

La mujer no mostró ninguna evidencia para justificar que las pacas de ropa habían sido importadas legítimamente al País, por lo que fueron aseguradas, agregó la fuente.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA