Pegan los cierres en Puente Azteca

AutorDaniel Reyes

El repentino cierre del Puente Azteca sorprendió ayer a cientos de conductores, que ya desde antes padecían restricciones viales en ese sector, en Guadalupe.

La construcción de un paso deprimido en Miguel Alemán y Las Américas mantiene subutilizado el puente desde el pasado 16 de abril, pero aún así es la salida de miles de conductores que circulan hacia el oriente por Morones Prieto para cruzar el Río Santa Catarina hacia la zona de Linda Vista.

Poco antes de las 17:00 horas de ayer, la Secretaría de Obras Públicas y Vialidad municipal anunció que el paso por el puente sería cerrado al menos hasta las 9:00 horas del lunes para realizar trabajos de mantenimiento.

Marcelo Villanueva, titular de la dependencia, pidió comprensión y paciencia a los automovilistas, anticipando los congestionamientos que se generarán en el sector, ya emproblemado con la construcción del paso inferior de Miguel Alemán.

"Es menos dañino empezar en la tarde porque las personas ya salen de trabajar, van a la casa y su tiempo lo pueden consumir un poquito más", dijo el funcionario.

Villanueva explicó que las juntas del puente vehicular estaban muy dañadas y no funcionaron las restauraciones menores que intentaron semanas atrás.

El funcionario dijo que la alternativa para los automovilistas es el Puente Lázaro Cárdenas, que desde ayer resintió las consecuencias del nuevo cierre.

El acceso a este puente vehicular desde la Avenida Morones Prieto colapsó por la tarde, con el regreso de miles de conductores al terminar la jornada laboral.

La incorporación al puente tomó varios minutos y la circulación corrió literalmente a vuelta de rueda.

El titular de Obras Públicas y Vialidad de Guadalupe indicó que el lunes reabrirán la circulación de sur a norte del Puente Azteca, para ofrecer tres salidas: un contraflujo hacia la Autopista a Reynosa, la gaza para tomar Miguel de la Madrid hacia Monterrey y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR